12 Oct 2015

El Gobierno español concede la nacionalidad española a más de 4.300 sefardíes

El pasado viernes 2 de octubre se produjo un hecho realmente histórico y excepcional en la historia moderna de España: el Consejo de Ministros, a instancias del Ministro de Justicia Rafael Catalá, aprobó un Real Decreto por el que se concede a la nacionalidad española por carta de naturaleza a 4.302 sefardíes. Aquí está la noticia; y aquí el vídeo con la comparecencia del Ministro:

 

Recordamos que la aprobación comprende únicamente las solicitudes de nacionalidad que se presentaron con anterioridad a la Ley 12/2015, esto es, por el trámite ordinario de carta de naturaleza.

El Real Decreto con los nombres y apellidos de los solicitantes a los que se le ha concedido la nacionalidad aún no ha sido publicado, cosa que esperamos y deseamos se produzca en breve.

Por último, informar a todos nuestros clientes que iniciaron el trámite con nuestros abogados y con arreglo al anterior procedimiento que una vez sea publicado el Real Decreto y cotejemos los datos serán contactados a la mayor brevedad para proseguir el trámite.

Hasta entonces, ¡seguimos para adelante!